Durante estas circunstancias sin precedentes, la prioridad número uno de Globales Informática es cuidar de nuestros empleados y sus familias, así como de nuestros clientes y partners. Estamos comprometidos con la prestación del mejor servicio, abordando las situaciones de cada uno de nuestros clientes. Si bien es necesario mantener una distancia física, nunca ha sido tan importante para nosotros asegurar una conexión social sólida porque las relaciones son más importantes que nunca.
Junto a ello, también hemos ido dando una serie de pasos para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en esta emergencia sanitaria. Desde febrero la dirección de la compañía ha trabajado en estrecho contacto con las autoridades y los agentes sociales para poner nuestros conocimientos y recursos al servicio de las Administraciones. Creemos que es el momento en el que las empresas nos esforcemos más que nunca en actuar en valores y responsabilidad al servicio de la sociedad.
Garantizar la salud de nuestros empleados y clientes, nuestra prioridad
Tenemos una responsabilidad ante todos los que formamos parte de la familia Globales. Por ello, el pasado 16 de marzo, facilitamos el teletrabajo a nuestros empleados y, a día de hoy, continuamos 100% operativos gracias a la excelente labor llevaba a cabo por nuestro Departamento de Sistemas y Ciberseguridad. La meta es proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio.
Por todo esto, durante el Estado de Alarma, adoptamos las siguientes medidas para con nuestros clientes:
• Mantener nuestro compromiso de servicio, especialmente en aquellos casos identificados como críticos.
• Garantizar el suministro inmediato de piezas y consumibles.
• Reducir al mínimo las intervenciones que requieran desplazamiento. Disponemos de herramientas que nos permiten resolver todas las dudas e incidencias de forma remota en el menor tiempo posible.
• “Averías críticas”, aprobado previamente por la dirección, nuestros técnicos se desplazarán, a la menor brevedad posible, hasta las instalaciones de los clientes para realizar las reparaciones oportunas.
• Garantizar que nuestro personal pone en práctica todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio de Sanidad para minimizar el riesgo de contagio.
Nuestros recursos al servicio de las Administraciones
En marzo, en Globales nos sentimos muy orgullosos de haber realizado nuestra aportación económica a la iniciativa que la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia emprendieron para la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes de protección para los sanitarios del Hospital General. La campaña consiguió recaudar, en solo cuatro días hábiles, del 23 al 26 de marzo, más de 230.000 €.
Conscientes de la escasez de material en el Hospital General de Segovia, a nivel particular, también donamos cajas de guantes para que contribuyan a ayudar a que los sanitarios realicen su actividad con el mayor nivel de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible.
Junto a ello, desde el 21 de marzo, como asociados de ATICSE, colaboramos como voluntarios en el proyecto “Coronavirus Makers” ayudando a fabricar pantallas protectoras para nuestros sanitarios. Si tienes impresoras 3D y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí. Queremos dar las gracias a nuestro compañero Javier Manso, por su encomiable labor al frente de esta iniciativa.
Si deseas unirte a alguna de las iniciativas adoptadas por Globales Informática ante el coronavirus, o necesitas más información sobre alguna de ellas, puedes consultarnos aquí.
¡Entre todos, podemos salir de esta!